Objetivos:
Motivar a los estudiantes frente a las culturas indígenas y el uso de herramientas de la web.
Resultados:Elaboración de un blog como bitácora digital Elegir grupos indígenas de las regiones cercanas de los participantes.
Actividades:Construcción de blogs y realización de lecturas iníciales en torno al trabajo de campo, manejo de fuentes y métodos de investigación social Los participantes cuentan con un foro de discusión para dar a conocer los grupos indígenas seleccionados para realizar el trabajo.
Etapa 2:
Objetivos:
Este trabajo se enfoca en el conocimiento de las lenguas indígenas, tradiciones, folclore y situación actual.
Resultados:
Etapa 2:
Objetivos:
Este trabajo se enfoca en el conocimiento de las lenguas indígenas, tradiciones, folclore y situación actual.
Resultados:
Interacción de los participantes con las grupos indígenas escogidos para obtener información acerca de las temáticas propuestas, para la construcción de los blogs y la información a publicar.
Actividades:Realización de trabajo,centrado en entrevistas, recolección de grabaciones relacionadas con las lenguas indígenas, búsqueda de información en fuentes secundarias, reconstrucción de historias de vida.
Etapa 3:
Objetivos:
Publicar los resultados de la etapa de investigación en un blog, teniendo en cuenta los parámetros establecidos para esta publicación
Resultados:Blogs por cada grupo de trabajo en el que se muestren los resultados de todo el proceso y se promueva la diversidad cultural, la importancia de los diferentes grupos indígenas y sus conocimientos ancestrales
Actividades:Realizar la selección de la información a publicar y desarrollar un blog acerca del grupo indígena seleccionado por cada grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario